Buscar y descargar libros PDF gratis

Libro Combatir La Violencia Contra Las Mujeres en pdf



Combatir La Violencia Contra Las Mujeres
Varios

¿Te gusta este libro?
Ayúdanos realizando una acción social ;) ¡Gracias!


El Ministerio de Igualdad continúa la Colección Contra la Violencia de Género con la publicación conjunta de tres documentos del Consejo de Europa generados en el marco de la Campaña para Combatir la Violencia contra las Mujeres, incluida la Violencia Doméstica, impulsada por el Consejo entre 2006 y 20081, y que tuvo una amplia repercusión tanto en España como en el ámbito europeo.
El primero de ellos es el informe final de actividad del Grupo de Trabajo del Consejo de Europa para Combatir la Violencia contra la Mujer, incluida la Violencia Doméstica (EG-TFV). El Consejo había encargado a dicho grupo de trabajo la definición, organización y seguimiento de la campaña.
En él, tras una introducción general sobre el problema de la violencia contra la mujer, se traza un interesante y actualizado panorama de las medidas tomadas para prevenir y combatir esta violencia a nivel nacional e internacional, se analiza el papel que tienen y pueden jugar los hombres en este tema, se examinan las diversas actividades que desarrollaron los distintos actores implicados en la campaña, y se presenta la evolución del marco de seguimiento empleado para controlar la aplicación de la Recomendación
Rec (2002) 5 del Comité de Ministros sobre la protección de las mujeres contra la violencia del Consejo de Europa, para finalizar con unas conclusiones y recomendaciones sobre las medidas a tomar tanto a nivel nacional como internacional para avanzar en la lucha contra esta lacra social.
El segundo de los documentos3 es un estudio preparado por Liz Kelly —directora de la cátedra Roddick sobre violencia contra las mujeres de la Universidad Metropolitana de Londres—, y Lorna Dubois, que se centra en la asistencia y protección a las víctimas de la violencia de género, uno de los aspectos en los que se pretendía que se realizasen progresos significativos durante la campaña por parte de los Estados miembros del Consejo. Este estudio persigue alcanzar un consenso sobre las normas mínimas que han de
cumplir los servicios de asistencia: los tipos de servicios que han de existir, su alcance y sus principios y prácticas fundamentales.
Por último, Elina Ruuskanen y Kauko Aromaa —del Instituto Europeo de Prevención del Delito y Lucha contra la Delincuencia (HEUNI), afiliado a las Naciones Unidas—, inciden en su informe en otro de los objetivos de la campaña: el de la recogida de datos4. En concreto, de entre los cuatro tipos de datos que los autores identifican que pueden recogerse sobre la violencia contra las mujeres —datos basados en encuestas, datos de agencias nacionales de estadística, datos administrativos y datos cualitativos—, se centran
en los administrativos, por considerar que es el aspecto que se ha dejado más desatendido por muchos de los Estados miembros del Consejo.




Comprar Combatir La Violencia Contra Las Mujeres de Varios

... Buscando resultados ...



Descargar el libro Combatir La Violencia Contra Las Mujeres en pdf


Autores: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Accede gratis a la descarga del libro Combatir La Violencia Contra Las Mujeres de Varios © LibroPDF.net Aviso Legal Contacto
LibroPDF.net es un comparador de precios, no hay enlaces para descargar libros gratis, bajar ebooks o leer pdf y epub online.

eXTReMe Tracker