Buscar y descargar libros PDF gratis

Libro Las Aventuras De Tintin 09 - El Cangrejo De Las Pinzas De Oro en pdf



Las Aventuras De Tintin 09 - El Cangrejo De Las Pinzas De Oro
Herge

¿Te gusta este libro?
Ayúdanos realizando una acción social ;) ¡Gracias!


Hergé creó la historia durante la ocupación alemana de Bélgica. El periódico Le Petit Vingtième, en el que se habían publicado desde 1929 las aventuras de Tintín, fue cerrado por los ocupantes. Hergé encontró rápidamente trabajo en el diario Le Soir, cuya tirada era aún mayor que la de Le Petit Vingtième, y que mantuvo una línea editorial claramente colaboracionista

Esta historia interrumpió la que se estaba publicando en Le Petit Vingième (Tintin en el País del Oro Negro) debido a las implicaciones políticas. Se empezó a publicar el 17 de octubre de 1940 en el suplemento semanal de Le Soir (Le Soir Jeunesse) que se publicaba los jueves. Debido a la escasez de papel, el suplemento dejó de publicarse el 23 de septiembre de 1941, pasando a publicarse como tira diaria en Le Soir, a un ritmo de tres o cuatro viñetas cada día.
El Cangrejo de las Pinzas de Oro

En 1941 se publicó en blanco y negro. Fue el último álbum de Tintín en editarse en blanco y negro. El siguiente, La estrella misteriosa, sería editado directamente en color.

El cangrejo de las pinzas de oro es el álbum en que aparece por primera vez uno de los personajes más emblemáticos de la serie, el capitán Haddock.

En pos del misterio que envuelve la muerte de un marinero que investigan Hernández y Fernández, Herbert Dawes, relacionado con lo que parece ser una lata de cangrejo, Tintín sube al carguero Karaboudjan, donde es capturado por una banda de criminales que ocultan en las latas de cangrejo el opio con el que trafican. Tintín logra escapar del camarote en el que lo han encerrado, y da con el capitán del barco, Haddock. El capitán Haddock, completamente alcoholizado, ha sido víctima de los manejos de su segundo de a bordo, Allan Thompson, y no sabe que su barco transporta opio. Cuando lo descubre se pone del lado de Tintín.

En el comienzo de la historia, se observa en una viñeta a un personaje intentando echar en el buzón de Tintín una carta. En el buzón de al lado está inscrito el nombre de su creador, Hergé.

Este álbum contiene la única referencia que se hace en `Las Aventuras de Tintín` a una ciudad española, Vigo, cuando estando en Marruecos llega una señal por radio informando del hundimiento del `Tanganyka` en la bahía de Vigo. De hecho, parece ser que la ambientación de la historia en las primeras viñetas (con las típicas grúas y los barcos en el muelle) se desarrollaría en la zona portuaria de la ciudad, desde la que además partía el `Tanganyka`




Comprar Las Aventuras De Tintin 09 - El Cangrejo De Las Pinzas De Oro de Herge

... Buscando resultados ...



Descargar el libro Las Aventuras De Tintin 09 - El Cangrejo De Las Pinzas De Oro en pdf


Autores: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Accede gratis a la descarga del libro Las Aventuras De Tintin 09 - El Cangrejo De Las Pinzas De Oro de Herge © LibroPDF.net Aviso Legal Contacto
LibroPDF.net es un comparador de precios, no hay enlaces para descargar libros gratis, bajar ebooks o leer pdf y epub online.

eXTReMe Tracker